EFE,. Más de cien personas han sido evacuadas en la madrugada de este lunes por un enorme incendio en un bloque residencial y comercial del este de Londres. Además, los servicios sanitarios han atendido a cuatro personas -de las cuales dos han sido hospitalizadas- por el fuego, cuya causa aún se desconoce, según ha confirmado el cuerpo de bomberos de la capital británica. Ya en la tarde de este lunes, los Bomberos habían localizado a todos los ocupantes del edificio.
El bloque, ubicado en el barrio de Dagenham,combina 56 viviendas con locales comerciales, y al parecer ya se habían detectado con anterioridad “problemas de seguridad” de los que ya tenían constancia los bomberos. La London Fire Brigade (LFB) fue alertada de las llamas a las 2.44 horas (3.44 hora española), y actualmente continúan trabajando en su extinción 40 unidades y 225 bomberos, aunque el fuego ya se ha dado por controlado a las 11.15 horas.
El fuego, que ha afectado a todo el edificio, el andamio que lo recubría y al tejado, ha provocado un humo muy denso, por lo que se ha urgido a los residentes de la zona a que mantengan cerradas sus puertas y ventanas. Algunos testigos han publicado imágenes del incendio en sus redes sociales.
El jefe de Bomberos, Andy Roe, ha asegurado que el edificio afectado fue evacuado inmediatamente tras darse la voz de alarma. “Efectivos del LFB están estacionados en un centro de descanso habilitado en la zona para apoyar a los residentes”, ha señalado Roe, que además ha añadido que se ha desplegado drones para sofocar las llamas.
Igualmente, han declarado el incendio como “incidente mayor” para permitir que el servicio concentre sus recursos en el sofocar las llamas. Por el momento, Roe asegura que este “terrible suceso” ha provocado heridos “mínimos” gracias a la “rápida respuesta” de los efectivos de emergencias.
Investigación del origen del fuego
“Ahora, iniciaremos una investigación completa sobre el incendio y su causa. Se trata de un incidente muy dinámico y complejo, y sabemos que habrá preocupaciones en torno a los problemas de seguridad contra incendios que había en el edificio”, ha explicado el jefe de bomberos en un comunicado.
Por otra parte, Roe también ha trasladado su apoyo a las familias afectadas por las llamas. “Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han resultado afectados por el incendio, y seguiremos presentes en la comunidad local durante los próximos días para prestarles apoyo cuando sea necesario”, ha zanjado.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína