La Policía Nacional del Ecuador informa que el pasado 25 de agosto, aproximadamente a las 18H00 se llevó a cabo una operación conjunta con FFAA en el eje vial de Quevedo, provincia de Los Ríos, dando como resultado la aprehensión de tres ciudadanos por el delito de porte y tenencia de arma de fuego.
Tras una alerta del ECU 911 personal policial avanzo hasta el lugar antes descrito a tomar contacto con personal militar, quienes mediante el numero 131 perteneciente sistema de recompensas tenían información sobre la presencia de personas al margen de la ley, los cuales se dedicarían al robo de automotores en el anillo vial.
Inmediatamente los uniformados realizan un operativo por dicho sector haciendo parar la marcha de una camioneta con tres ocupantes a bordo, la misma que al realizar un registro minucioso se encontró un arma de fuego debajo del asiento posterior de la cabina, razón por la cual procedieron a la inmediata aprehensión de los ciudadanos.
Cabe destacar que, en el interior del vehículo se encontraba Pedro E., alias «Perico-Ratón», quien presuntamente pertenece al grupo delictivo los «Choneros», quienes se dedicarían al cometimiento de varios delitos. Asimismo, los aprehendidos fueron informados de sus derechos y trasladados para evaluación médica, para posteriormente sean puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que los indicios (arma de fuego y vehículo) fueron trasladados a los patios y bodegas de la Policía Judicial de Quevedo.
La Policía Nacional del Ecuador solicita a la ciudadanía dar información relacionada a hechos delictivos llamando al 1800 DELITO (335486) y en caso de información de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas y explosivos llamar al Plan de Recompensas 131, a fin de aportar con datos relevantes y juntos trabajar por la seguridad del Ecuador.
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína