En el marco de las operaciones continuas para reducir la impunidad en delitos de acción pública, el personal especializado de la Policía Judicial de la Subzona Loja, tras un exhaustivo proceso de investigación en flagrancia, realizó la desarticulación de un presunto grupo delictivo dedicado a la extorsión
Esta estructura delictiva se identificaba como parte de un Grupo de Delincuencia Organizada, quienes presuntamente utilizaban la modalidad de extorsión conocida como «vacunas», para exigir pagos a los propietarios de los locales en la zona de tolerancia.
En respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre estas actividades ilícitas, se realizó un levantamiento de información dando con los presuntos responsables de este delito.
Posteriormente, se llevó a cabo un operativo coordinado, permitiendo la intercepción y neutralización de los individuos involucrados, logrando la aprehensión de: Gregory Y. T. S. de 20 años y Ricardo S. Z. C. de 22 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes, además se procedió al aislamientos de dos menores de 17 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana quienes no registran antecedentes.
Indicios Asociados:
02 terminales móviles
04 prendas de vestir
Dinero en efectivo
01 documento (licencia de conducir)
Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) y al Centro de Atención Integral (CAI) de Loja, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes. Los indicios recabados han sido ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE).
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y su lucha frontal contra el crimen organizado. Seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos y erradicar cualquier forma de delito.
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza