Lago Agrio (Sucumbíos), 30 de agosto de 2024.- Jonathan Alveiro M. conducía una plataforma cargada con 50 tubos, de los que se utiliza para armar los oleoductos de transporte de petróleo.
Mientras circulaba por la vía Colombia y Jorge Aguilera fue sorprendido por un operativo policial, en el que también participó un can amaestrado para la detección de droga.
En la audiencia de calificación de flagrancia, el Fiscal de turno explicó que el animal emitió una alerta luego de olfatear los tubos. La plataforma fue trasladada a un destacamento policial para una inspección minuciosa.
El inquieto perro continuaba olfateando las estructuras cilíndricas, el motivo de su estado de alerta era porque en un doble fondo estaban camuflados varios paquetes de marihuana. Ante este presunto delito flagrante, Fiscalía ordenó la aprehensión de Jonathan Alveiro M.
Las pericias dispuestas por Fiscalía revelaron que la droga incautada alcanzó un peso neto de 1.92 toneladas.
El Juez de Garantías Penales, acogiendo el pedido del Fiscal, ordenó la prisión preventiva de Jonathan Alveiro M.
Información jurídica
La instrucción fiscal en esta causa inició por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización –a gran escala–, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína