QUITO.- El presidente Daniel Noboa renovó el estado de excepción en seis provincias y un cantón. Lo hizo este viernes, 30 de agosto de 2024, a través del Decreto Ejecutivo No. 377.
En el documento se establece que la medida continuará en Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay, por grave conmoción interna.
“La decisión tendrá una vigencia de 30 días adicionales y permitirá reforzar las estrategias y medidas implementadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad ciudadana e integral; así como el orden público y la protección interna”, señaló un comunicado de la Presidencia.
En torno al toque de queda, el Primer Mandatario determinó que se mantenga en los 19 cantones y 1 parroquia. El horario se mantiene de 22:00 a 05:00.
Los cantones que tendrán esta restricción son:
Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay; Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma y Montalvo de la provincia de Los Ríos; Durán, Balao, y la parroquia Tenguel del cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas; y, La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto de la provincia de Orellana.
Según el comunicado de la Presidencia, la medida de renovación del estado de excepción se dio “bajo un riguroso análisis técnico”. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
El presidente entrega una condecoración a su padre, Álvaro Noboa
EE. UU. prohíbe la entrada al país a Rafael Correa y Jorge Glas por corrupción
Conductores mantenses han pagado 13,8 millones de dólares en multas de tránsito