Arenillas. – En la audiencia de formulación de cargos que se realizó el miércoles 4 de septiembre, en Arenillas, Jonathan Z., de 28 años, y Jordi J., de 21, recibieron prisión preventiva por el secuestro del exconcejal Alex Díaz.
La audiencia se realizó de manera presencial a las 20:00 en Arenillas, con las evidencias y el testimonio de Díaz que los identificó como 2 de los 5 secuestradores, el juez dictó prisión preventiva mientras dure los 30 días de instrucción fiscal.
La aprehensión de los sospechosos se dio a las 17:30 del martes 3 de septiembre, de los dos sujetos, ambas de nacionalidad ecuatoriana, solo Jonathan Z. registra antecedentes penales por el delito de receptación en 2023, según una fuente policial.
Según una fuente policial, los sospechosos fueron reconocidos por Díaz como parte del grupo de secuestradores, los captores confesaron que ante la presencial policial decidieron liberar al exconcejal.
LIBERACIÓN
El exconcejal Alex Diaz fue rescatado en Arenillas por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tras estar secuestrado por tres días, desde el sábado 31 de agosto.
Se conoció que el 1 de septiembre, un día después del secuestro, un familiar del exconcejal recibió un video en el que se veía como los secuestradores apuntaban a Díaz con armas de fuego.
Además, en el video, los captores exigían una suma de $50.000 para dejar en libertad a Alex Díaz.
Agentes de la UNASE, en conjunto con la unidad de Ciberinteligencia, activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Alex Díaz.
Una fuente policial indicó a este Diario que mientras hacían operativos de control vehicular en el sector de Santa Lucía, en Arenillas, a las 17:30 de este martes 3 de septiembre, los antisociales al notar la presencia policial decidieron liberar al exconcejal.
Díaz fue puesto a buen recaudo y con resguardo policial llevado a una casa de salud para constatar si se encontraba en buen estado, lo llevaron a un lugar seguro, indicó una fuente, que prefirió el anonimato.
SECUESTRO
El exconcejal fue raptado la tarde del sábado 31 de agosto de 2024, alrededor de las 17:30, en un centro turístico, situado a lo largo de la vía Panamericana, en la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa.
Sujetos armados y vestidos con uniformes de la Policía Judicial interceptaron a Díaz de manera sorpresiva, lo sometieron bajo amenazas y lo obligaron a subir a un vehículo.
Según una fuente policial, el exconcejal estaba retenido en una casa de construcción mixta ubicada en una hacienda cacaotera del cantón Arenillas, cerca de la vía a Santa Lucía. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína