La selección de Bolivia goleó a la de Venezuela en la ciudad de El Alto, en tierras bolivianas por las Eliminatorias Sudamericanas. El partido dio inicio a la Fecha 7 quedó 4 a 0 a favor de los verdes.
Este encuentro se jugó en el Estadio Municipal de El Alto, que se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar. El cambio de sede se dio por pedido del entrenador Óscar Villegas, en un golpe de timón tras asumir a la verde.
Bolivia empezó pegando temprano a Venezuela gracias a un gol de Ramiro Vaca cuando transcurrían apenas 13 minutos. Ramiro sacó un disparo potente de media distancia y lo mandó al fondo de las redes del portero Rafael Romo.
El segundo tanto lo marcó Carmelo Algarañáz, a los 45+5′, tras un penal cobrado en los adicionales. Con este tanto las acciones pasaron al descanso para luego sellar la victoria en la etapa de complemento.
Bolivia vs. Venezuela, con poderío verde
Luego, al retornar al segundo tiempo, los bolivianos madrugaron a los del llano y le encajaron el tercer tanto de la jornada. Miguel Terceros, a los 46 minutos, puso el tanto que incrementaba el marcador.
El jugador de Bolivia Roberto Fernández puso un pase de la muerte para que Terceros le encaje la tercera a Venezuela. La afición boliviana explotaba de emoción en las gradas al ver a la verde golear, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
La selección vinotinto no se encontró nunca en el partido y se vio totalmente desdibujada. Lejos estuvo el nivel mostrado en la Copa América de Estados Unidos, donde clasificó primera en su grupo que compartió con Ecuador, México y Jamaica.
Cuando todo parecía que terminaba en un Bolivia 3 – Venezuela 0, todo empeoró. Enzo Monteiro, a los 89 minutos, se encargó de abultar aún más el marcador, clavando la cuarta en el arco de los vinotintos que no podían creer lo que estaba pasando. (EL DIARIO)
Mas noticias
Ecuador no pudo romper el cerrojo de Paraguay en Quito y empataron 0-0
Deportivo Cuenca se reencuentra con la victoria al superar a Barcelona
Declaran estado de quiebra en Liga de Quito por deuda con jugador