La Policía Nacional intensifica los operativos antidelincuenciales en la provincia de Esmeraldas, producto de ello, dos sujetos fueron aprehendieron en los cantones de Rioverde y San Lorenzo por los delitos de tenencia, comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y receptación.
En Rioverde personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, recibió la alerta del ECU-911 para verificar el posible delito de robo en un domicilio, tras la verificación en el sector de Palestina, se localizó a un individuo quien habría ingresado al domicilio y responde a los nombres de Luis L., de 28 años, registra dos detenciones; una en el año 2022 por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y otra en el año 2023 por intimidación.
Además, tras realizarle un registro corporal, los uniformados encontraron en su poder 43 sobres que, luego de la prueba de campo dio positivo a cocaína; razón por la cual, de inmediato fue puesto a orden de la autoridad competente para continuar con el debido proceso.
En San Lorenzo, en otro operativo, personal del subsistema preventivo tras operativos antidelincuenciales ejecutados en sectores estratégicos de la ciudad, aprehendió al ciudadano de nombres Isaac A., de 23 años, quien tenía en su poder un teléfono celular sustraído de un local comercial del sector.
Tras verificar los datos del dispositivo móvil sustraído, se procedió a leerle sus derechos al ciudadano y aprehenderlo por el delito de receptación, para posterior continuar con las diligencias del caso.
La Policía Nacional como Institución guardiana del orden, mantiene permanentemente operativos de seguridad que permitan mantener la seguridad y el orden ciudadano en el territorio nacional. Dircom/Esmeraldas
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína