Lo que debía ser una celebración por el último año de colegio para alrededor de 100 estudiantes de Guayaquil se convirtió en un penoso acontecimiento.
Esto tras las acusaciones de abuso sexual en un retiro realizado en Riobamba.
Según denuncias de los padres, alrededor de 17 adolescentes habrían sido tocadas de manera indebida por un “predicador internacional” que participaba en el evento.
María, madre de una de las adolescentes afectadas, viajó desde Guayaquil a Riobamba para conocer más detalles tras recibir el aviso de su hija.
La adolescente, entre lágrimas, relató que durante la actividad fue vendada y fotografiada mientras era tocada inapropiadamente.
Padres de familia denunciaron que estudiantes habrían sido abusadas
La denuncia provocó una intervención inmediata de la Policía Nacional, que procedió a detener al sospechoso y lo mantuvo encerrado en una habitación del convento.
Sin embargo, las monjas del colegio, según un video que se difundió, argumentaron que tomaron esta medida para evitar que otros estudiantes, indignados, agredieran al acusado.
El sábado, en la Fiscalía de Riobamba se llevó a cabo una audiencia de calificación de flagrancia por el delito de abuso sexual.
El acusado recibió orden de prisión preventiva y se ordenaron exámenes ginecológicos para 15 de las estudiantes presuntamente afectadas. Los resultados de estos exámenes aún no han sido revelados.
Dado que las víctimas son menores de edad, las autoridades judiciales han limitado la información sobre la investigación.
Este lunes, asistieron pocos estudiantes a la institución tras el hecho ocurrido. (MARIA TERESA PEÑAFIEL -DIARIO LA PRENSA)
Mas noticias
Menores de edad capturados por robar una motocicleta
Capturan a vinculado en atentado explosivo en La Barraca
¡Cuerpo desmembrado fue hallado en el mar!