El ataque registrado este domingo a un costado de la cancha del Primero de Mayo de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, suma su tercera víctima.
Se trata del ciudadano Kelvin Anchundia, de 47 años de edad y quien es parte del grupo de amigos que compartían una parrillada. Su deceso se dio pasadas las 19h30 de este domingo en el hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Este ataque armado registrado en Manta causó la muerte inmediata de Gary Ariel Chele Macías de 44 años de edad. Mientras que, minutos después, causó el deceso de Willian Gindemberg Bravo Pico, de 50 años, en el Centro de Salud de Cuba.
Kelvin Anchundia estaba entre los tres heridos de gravedad que trasladaron a casas de salud para atención. Sin embargo, este no resistió y falleció la noche de este domingo.
Quedan dos heridos del ataque en Manta
Mientras que, los otros dos heridos siguen recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad puerto. Hasta ahora se desconoce su estado de salud, pero extraoficialmente se conoció que se están recuperando.
Según versiones de la Policía de Manta, los sujetos que atacaron a balas a este grupo de amigos se movilizaban en moto. Los disparos se realizaron por una arma calibre 9 milímetros, según Roberto Rivera, jefe del Distrito.
Para investigar este hecho se registran grabaciones de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los sicarios. El crimen ocurrió justo en la esquina donde existe un poste con una cámara Ojo de Águila, que estaría descompuesta, según vecinos.
Sin embargo, el jefe del Distrito Manta desmintió tal versión y dijo que realizan los trámites para solicitar las grabaciones. Las muertes violentas se han incrementado en este mes de septiembre.
Manta es el Distrito con mayor cantidad de muertes violentas de Manabí. Esta jurisdicción corresponde también a Montecristi y Jaramijó. (EL DIARIO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína