La madrugada del 11 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó el operativo denominado ‘Fimer-29’, en el cantón Cayambe de Pichincha, que dejó como resultado la detención de seis ciudadanos, implicados en al cometimiento de delitos contra la propiedad (robo a personas, receptación).
Es así que agentes especializados de la Policía Judicial de Pichincha ejecutaron seis allanamientos simultáneos en la parroquia Juan Montalvo y el centro de Cayambe. Como resultado de esta acción, seis individuos, liderados por alias «Chencho», fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
En concordancia a la investigación que tuvo una duración de alrededor tres meses, el grupo delictivo se dedicaba a robar teléfonos celulares en lugares concurridos como eventos festivos y unidades de transporte público. Una vez sustraídos los dispositivos, los delincuentes procedían a desbloquearlos y venderlos en las populares «cachinerías».
Es importante destacar que varios integrantes de esta organización cuentan con un amplio historial delictivo, con múltiples. Alias «Chencho», el cabecilla de la banda, y otros miembros del grupo, han sido capturados en diversas ocasiones por hurto y robo.
Detenidos:
- Walter A., registra antecedentes por hurto,
- José A., registra detenciones por hurto, robo y asociación ilícita,
- Cinthia M.,
- Ana A.,
- Anthony R.,
- Fausto R.
Durante los allanamientos, la Policía Nacional encontró varios indicios entre ellos: 19 teléfonos celulares, un vehículo, 1 tablet, 1 cartera, 1 mochila y 5 prendas de vestir, que permitirán ayudar en la investigación. Todos estos indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Cayambe.
La Policía Nacional se mantiene firme en la misión constitucional de velar por la seguridad de las personas y sus bienes. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, a fin de trabajar juntos por la seguridad. /DIRCOM.
Mas noticias
5 años de prisión por transportar una granada de uso militar
En apelación, la Corte ratifica sentencia por secuestro extorsivo con resultado de muerte
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego