La noche del pasado 11 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos adolescente, por el delito de robo a vehículo con arma de fuego, en el anillo vial de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Los hechos se suscitaron, mediante alerta del Ecu 911, sobre un presunto robo a vehículo tipo camión, por lo que inmediatamente, los uniformados inician una persecución ininterrumpida a la altura del sector San Pablo, donde logra visualizar un automotor transitar a rápida velocidad con similares características a las indicadas.
Es así que, se inició una persecución ininterrumpida, en la que minutos más tarde se logró hacer parar la marcha del camión e iniciar con el procedimiento correspondientes en este caso. Los agentes del orden visualizaron a dos individuos en su interior, a quienes se les realizó el respectivo registro y la inspección del automotor.
De manera que, se encontró un arma de fuego con su respectiva alimentadora y se verificó que el camión habría sido robado hace pocos minutos en el sector de San Carlos. Por lo que, los servidores policiales aprehendieron a los ciudadanos, identificados como:
- Demetrio Wladimir P. C
- F.CH. A.
En el procedimiento se encontraron los siguientes indicios:
- 1 arma de fuego
- 6 cartuchos
- 1 vehículo recuperado
- Varios sacos de arroz
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de continuar luchando contra la delincuencia, enfocados en reducir la impunidad de la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. /DIRCOM.
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína