En los cantones Machala, El Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Piñas y Huaquillas se ha registrado un total de 42 muertes violentas en la primera quincena de septiembre.
Con la muerte de Manuel David Guncay Minga, de 38 años, que sufrió un ataque en un asadero de pollos en la calle Boyacá, entre avenida Las Palmeras y Vela, ya suman 18 asesinatos en el cantón Machala.
El hombre y sus acompañantes se sentaron en el mezzanine de este establecimiento, cada uno pidió un cuarto de pollo y mientras conversaban amenamente, como si fueran clientes ingresaron al local dos sujetos armados.
Ellos subieron las escaleras y una vez que ubicaron a Guncay, quien tenía una boleta de captura pendiente, sin darle tiempo a reaccionar, procedieron a dispararle en el tórax en algunas ocasiones.
En una clínica privada se confirmó la muerte de Guncay; mientras que Saúl R. y Sandy R. resultaron heridos en el ataque.
EL GUABO
En el cantón El Guabo han ocurrido 11 asesinatos en este mes de septiembre. De estos, cuatro cuerpos fueron desmembrados.
El 6 de este mes, en horas de la mañana, en la vía Tendales – El Garrido, fueron encontrados tres cadáveres descuartizados que estaban en sacos de yute y también se encontró un panfleto.
El 9, el cuerpo de un hombre fue hallado descuartizado y repartido en dos sacos de yute, acompañado de un panfleto. El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 09:00, en la entrada del sitio San Vicente.
Además, se encontró un panfleto cerca de los sacos. En el papel se podía leer “Los del terror K9”, que serían como se hace llamar uno de los grupos delictivos que está en guerra.
PASAJE
En el cantón Pasaje en este mes mataron a seis personas. El 12, fueron asesinados dos ciudadanos en sectores muy cercanos.
Víctor Quezada Torres, más conocido como “Petaco”, recibió ocho disparos en la cabeza cerca de las 12:40, al frente de la cancha de la ciudadela Los Naranjos.
Ricardo Camino, jefe de control de la Policía Nacional de Pasaje, manifestó que la víctima era mecánico y que laboraba en su taller cuando ocurrió este ataque por parte de sujetos armados que llegaron en un carro color negro y con los vidrios polarizados.
Hora después, aproximadamente a las 17:50, con al menos ocho disparos en la cabeza mataron a Carlos Luis Asanza Cabrera, de 30 años, quien era funcionario municipal.
Sandro Romero, jefe de de la Policía Nacional del circuito Velasco Ibarra, manifestó que el hombre se encontraba la mecánica y lavadora ubicada en la lotización Simón Bolívar, cuando los sicarios llegaron en un carro e ingresaron para dispararle.
MENORES ABATIDOS
En estos primeros 15 días de septiembre, también hubo dos menores de edad que fueron abatidos tras perpetrar hechos delictivos.
El primer caso ocurrió en Machala. Eros Antoni, de 17 años, murió luego que se registró un enfrentamiento entre asaltantes y la Policía Nacional en el oeste.
Aproximadamente a la 19:00 del jueves 12 de septiembre, en un restaurante ubicado en la ciudadela Miraflores se encontraban tres policías de civil, que eran custodios del Ministro de Agricultura, Danilo Palacios.
Tras un intento de asalto, Eros Antoni resultó herido y fue trasladado al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su muerte.
Este mismo día, pero a las 22:00, Josué Zambrano recibió disparos luego de un enfrentamiento por la avenida Loja, en Santa Rosa. Cuatro sujetos en actitud extraña, que se movilizaban en dos motocicletas, dispararon a los agentes.
Los gendarmes respondieron mediante el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, pues utilizaron sus armas de dotación y en ese momento inició un enfrentamiento.
Zambrano murió horas después en el hospital y Bryan S. resultó herido y permanece detenido con custodia policial. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Menores de edad capturados por robar una motocicleta
Capturan a vinculado en atentado explosivo en La Barraca
¡Cuerpo desmembrado fue hallado en el mar!