El 18 de septiembre de 2024, en un operativo de alta precisión ejecutado por la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, logró aprehender a una persona, presunta dedicada al secuestro extorsivo y robo de vehículo en la ciudad de Machala de El Oro.
La víctima quien se dedicaba a trabajar en un taxi, fue secuestrada en el sector El Guabo, tras recoger a una pareja, quienes luego de someterlo lo dejan maniatado en una bananera y se roban el vehículo.
La operación denominada ‘Libertad 577, se llevó a cabo con el objetivo de reducir los niveles de delincuencia y contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro. Es así que, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron labores investigativas que permitió obtener información relevante, sobre la persona implicada en el secuestro extorsivo y robo del vehículo.
De manera que, gracias a las técnicas de perfilamiento y de cyber inteligencia, los uniformados, junto a los grupos tácticos realizaron tres allanamientos en el sector de Cristo del Consuelo, que permitió la captura de Jhon Charles T. O., de 25 años, quien presuntamente se encontraría directamente involucrado en este hecho delictivo. Además, registra antecedentes por robo.
Durante los allanamientos realizados, se encontró una importante cantidad de indicios que vinculan al aprehendido con los delitos investigados, entre ellos:
- 02 Armas de fuego tipo fusil
- 01 Arma de fuego tipo pistola
- 04 Alimentadoras
- 180 cartuchos
- 03 Motocicletas reportadas como robadas
- 01 vehículo tipo automóvil reportado como robado
El presunto implicado fu llevado a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de luchar contra la delincuencia y organizaciones criminales que operan en el país y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y el patrimonio de los ecuatorianos. /DIRCOM.
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento