En la Avenida del Bombero, sector Ceibos al noroeste de Guayaquil, un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional, mediante el uso legítimo de la fuerza y de esta manera precautelar la integridad física de los transeúntes.
El sospechoso que portaba un arma de fuego tipo pistola, quedó tendido en la calzada tras intentar huir del lugar mientras amedrentaba a los uniformados, donde uno de ellos hizo uso del arma de fuego entregada en dotación.
De acuerdo a los primeros informes, servidores policiales del distrito Ceibos, que cumplían labores de patrullaje en este sector, observan al sujeto en compañía de otro que estaba a bordo de una motocicleta, amedrentando con un arma de fuego al conductor de un vehículo que estaba estacionado por la luz roja del semáforo, por lo que de inmediato actúan en beneficio del afectado.
Al dar la voz de “Alto Policía”, el sujeto hace caso omiso y procede a correr y apuntar con su arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que al existir una amenaza, se hace uso legítimo de la fuerza, mientras que el sujeto en la motocicleta abandonó el lugar.
El Crnl. Henry Ponce, jefe del distrito Florida, indicó que «La Policía trabaja por la seguridad de todos y que el mensaje es claro para la delincuencia; que se actuará con toda la firmeza si el caso lo amerita».
Al lugar llegó el personal especializado de Criminalística para el levantamiento de indicios; y tras recabar información se conoció que el fallecido respondía a los nombres de Bryan Jimmy Z. B., y registraba antecedentes en el 2018 y en 2024.
Según datos del personal policial de inteligencia y de investigación, Bryan Jimmy Z. B., habría estado ligado a una estructura criminal dedicada a la fabricación, comercialización y tenencia de armas de fuego, a la extorsión y a la comercialización de municiones y explosivos. (Oscar R. – Zona 8)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína