La noche del 23 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo denominado ‘Libertad 590’, que dejó como resultado la aprehensión de tres personas, dedicada a la extorsión en Distrito 9 de Octubre de Guayaquil.
Circunstancias de los hechos
Un comerciante de 52 años vivió momentos de angustia y temor durante semanas. Desde finales de agosto, fue víctima de constantes amenazas por parte de un grupo de delincuentes que exigían el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de garantizar su seguridad y la de su familia.
Operativo policial
Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED) en coordinación con la Fiscalía General del Estado, iniciaron con las investigaciones y trabajo de inteligencia, a fin de localizar a los extorsionadores.
Es así que, el trabajo investigativo de los agentes del orden, permitió obtener información relevante identificar a los responsables de este delito. Por lo que, se realizó una intervención en el barrio Garay, al sur de Guayaquil, donde se capturó a tres sujetos que se encontraban en posesión de indicios que los vinculan directamente con el hecho investigado, entre ellas:
- 02 teléfonos celulares
- 01 panfleto extorsivo
Asimismo, los aprehendidos fueron identificados como:
- Freddy Enrique O. S., de 51 años, con antecedentes penales por estafa.
- César Eugenio V. L., de 45 años, registra antecedentes por asociación ilícita y delincuencia organizada.
- Ramón Bolívar V. R., de 67 años.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de resolver su situación jurídica, junto a los indicios.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea confidencia 1800 DELITO (335486). /J.C.L./DIRCOM
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento