La tarde de este 7 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mientras realizaban patrullajes preventivos en la ciudad de San Gabriel de Carchi, identificaron un vehículo, que estaba abordado por tres ciudadanos quienes poseìan un arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.
Los hechos se suscitaron en el sector Aplina, cuando los efectivos policiales se percatan de un vehículo con placas de origen colombianas, que al notar la presencia policial toma una actitud sospechosa, mismo que intentò evadir el control policial realizando maniobras peligrosas. Sin embargo, la inmediata y acertada reacción de los servidores policiales, permitió parar la marcha del automotor y realizar una inspección respectiva.
Es así que, a los ciudadanos identificados como: Santiago A. de 37 años, de nacionalidad ecuatoriana; José M. de 28 años, de nacionalidad colombiana; y Edgar B, de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, se realizó un registro corporal, donde se les encuentra una funda transparente y tres fundas ziploc, que contenian una sustancia sujeta a fiscalizaciòn, presumiblemente Marihuana, así mismo, se localizó un arma de fuego marca, la misma que presenta alteraciones en el mecanismo de disparo y 15 municiones en la alimentadora del arma. Por lo que, inmediatamente se procedió a la aprehensión de mencionados ciudadanos y la retención del vehículo. Es necesario indicar que estos ciudadanos poseen antecedentes penales por delitos como hurto, robo, tràfico de sustancias sujetas a fiscalización y asosiación ilícita.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la ciudadania de trabajar incansablemente por mantener la seguridad del país, mediante un control minucioso de personas y vehículos que se encuentren en actitud inusual y atenten contra la integridad de los ecuatorianos. /DIRCOM.
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza