Un hombre perdió la vida y dos casas quedaron destruidas en un nuevo atentado explosivo perpetrado la noche del martes 22 de octubre por terroristas contra una vivienda en la que hace 16 días asesinaron a un joven de 19 años, al norte de Machala.
Este nuevo hecho terrorista se registró cerca de las 23:25, en las calles Vela y Octava Norte, barrio Cristo del Consuelo. En redes sociales, se reportó que la onda explosiva se escuchó en diferentes barrios del norte, sur, oeste y centro de Machala.
Tras el estruendo, elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional acudieron al lugar de la emergencia y corroboraron que como saldo de este atroz suceso un hombre perdió la vida y 10 casas afectadas, dos de ellas destruidas en su totalidad.
Los primeros videos después del suceso muestran a los moradores alarmados y preocupados, incluso personas llorando por el temor ante la creciente ola de atentados explosivos en la ciudad.
Pues en menos de cinco horas se registró un segundo atentado explosivo en Machala. El primero ocurrió cerca de las 20:00 en el barrio Victorio Rizzo, al norte de la capital orense; sin embargo, antes y durante este evento se registraron dos muertes violentas.
Testigos mencionaron que el ahora occiso, quien aún no es identificado, salió de su casa y se dirigió hacia una lavadora, en la que trabajaba, para retirar un cargador que olvidó al terminar su jornada.
Sin embargo, cuando salía del establecimiento sujetos armados a bordo de una moto llegaron y dispararon en reiteradas ocasiones contra una casa, también se percató que los sospechosos dejaron abandonado un explosivo.
Cuando el hombre quiso avisar a los demás sobre la novedad fue allí cuando estalló y murió de manera inmediata, su cabeza quedó totalmente destruida debido a la onda expansiva.
Videos en redes sociales muestran cómo el cuerpo del fallecido quedó tendido en la puerta de ingreso de esa lavadora de autos.
UN JOVEN FUE ASESINADO AFUERA DE LA CASA ATACADA
Las motivaciones de este nuevo suceso aún se investigan por los elementos policiales; sin embargo, se conoció que hace 16 días fue asesinado Dylan Vega Díaz afuera de la vivienda a la que terroristas colocaron los explosivos.
El homicidio de Dylan Vega se dio cerca de las 22:45 del lunes 7 de octubre cuando salía de su casa ubicada en las calles Vela, entre Octava y Novena Norte. Producto de este ataque también se registró la muerte de Oliver Colmenares, una víctima colateral.
Según testigos, el muchacho salía de la casa de su progenitora cuando fue interceptado por sus verdugos que, al parecer, le estaban dando ‘cacería’ para atentar contra su vida.
ATENTADO EN VICTORIO RIZZO
Una casa destruida y otras cuatro con graves afectaciones es el resultado del primer ataque terrorista que se registró la noche del martes 22 de octubre a las 20:00 en el barrio Victorio Rizzo, norte de Machala.
Moradores manifestaron que hasta el sector llegaron dos individuos y que colocaron artefactos explosivos en una vivienda para después escapar a toda velocidad en una motocicleta.
Segundos después se registró una fuerte explosión que dejó una casa destruida y otras cuatro con graves daños , pues fueron alcanzadas por la honda expansiva.
Tras recibir la alerta, los agentes de la Policía Nacional llegaron para acordonar el área y revisaron la zona en busca de algún explosivo que no haya detonado.
Minutos después llegaron los propietarios de las casas afectadas. Una mujer dijo que reside alado de la vivienda que fue atacada y que las paredes de su domicilio quedaron derrumbadas.
“En mi casa viven seis adultos y tres niños, ahora no tendremos donde dormir, aunque las autoridades nos aseguraron que nos van a ayudar y a brindar seguridad”, expresó la ciudadana entre lágrimas.
Policía informó que la casa a la que estuvo dirigido el ataque hace tres semanas fue intervenida por los agentes de la Policía Judicial. Este lugar fueron detenidos dos sujetos, que serían de un grupo delictivo y que estaban en poder de armas de fuego.
Desde ese día la vivienda quedó deshabitada y se presume que el grupo delictivo rival perpetró el atentado con el objetivo de destruirla.
A pesar que en un inicio moradores indicaron que había heridos, la Policía aseguró que recorrieron las diferentes casas de salud y no encontraron afectados por el ataque terrorista. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza