La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, la mañana de este martes 22 de octubre, lograron la liberación de un ciudadano en el Distrito Esteros en Guayaquil.
La víctima de 61 años, quien labora como agente aduanero, habría sido interceptado por un vehículo color plomo, donde se movilizaban cuatro sujetos armados, quienes lo suben al automotor llevándolo con rumbo desconocido, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21h00 del domingo 20 de octubre, mientras se encontraba con su esposa.
Aproximadamente a las 00H00 del lunes 21 de octubre, la familia habría recibido mensajes de carácter extorsivo, exigiéndoles una suma económica para su liberación.
Al conocer del hecho, a las 11h00 de este martes 22 de octubre, se activaron de inmediato las unidades investigativas con todos sus equipos tecnológicos, ejecutando el operativo en flagrancia denominado “Libertad – 666”, realizando un allanamiento y ubicando al ciudadano quien estaba maniatado de pies y manos, dentro de un domicilio de dos pisos, en el sector de las Malvinas Norte en el Distrito Esteros.
En el lugar se aprehendió a tres ecuatorianos de nombres Johan Alexis M. L., de 27 años, Luis Miguel G. M., quien no portaba su identificación y Fernando Javier S. P., de 39 años que registra cuatro antecedentes delictivos por robo y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Entre las evidencias del hecho delictivo constan un arma de fuego, cinco cartuchos y dos celulares. Los sujetos fueron puestos a orden de las autoridades correspondientes a fin de definir su situación jurídica.
La víctima fue llevada hasta un centro de salud para verificar su estado y en lo posterior ser entregado a sus familiares. Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando y velando por el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos.
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza