A través de un comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, anunció que bajará la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), desde el miércoles, 1 de enero de 2025.
Según para estar “en favor de subpartidas arancelarias de materias primas esenciales para la producción de la industria nacional”.
Es decir, durante el primer trimestre del próximo año, el valor del ISD será del 0%, y a partir de abril se ajustará al 2,5%. Esto representa la mitad de la tasa actual para las materias primas importadas que se utilizan en la producción de bienes destinados al mercado local y a la exportación.
En un mensaje, la Presidencia indicó que las partidas específicas que se beneficiarán de la reducción del ISD serán determinadas por el equipo económico del Gobierno, en colaboración con 17 sectores productivos a nivel nacional.
El propósito de esta medida es evitar que el sector productivo se vea afectado por una resolución emitida por la Corte Constitucional (CC), que estableció que el crédito tributario asociado al ISD solo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Nota por: David Josue Quispe Franco. LA REPUBLICA EC
Mas noticias
Noboa envía a la Asamblea el proyecto de ley para eliminar financiamiento del Estado a partidos políticos
Álvaro Noboa fue hospitalizado en una clínica de Guayaquil
Cortes de energía se terminarían a fines de diciembre, según el Ministerio de Energía