Olger Ismael Moreno, subjefe de guías penitenciarios, fue asesinado este viernes 29 de noviembre mientras conducía un vehículo cerca de un centro comercial, en Latacunga.
La Fiscalía General del Estado, que inició las indagaciones de este crimen, apuntó que el funcionario del Servicio Nacional de Atención Privada a Personas Privadas de Libertad (SNAI) fue víctima de sicariato. En la escena se indicó que recibió dos disparos en la cabeza.
La entidad comunicó que dos personas han sido detenidas con fines investigativos, y que se han levantado indicios balísticos. El SNAI no se ha pronunciado sobre este caso, hasta la publicación de esta nota.
De acuerdo a registros públicos de la entidad encargada de la administración de cárceles, Moreno también fue subjefe de guías penitenciarios en la Penitenciaría del Litoral. Su traslado a la prisión de la provincia de Cotopaxi se habría concretado en los últimos meses.
Tan solo ocho días antes, Analy Ramirez, quien era jefa de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, fue asesinada cuando se bajó de un bus en el norte del Puerto Principal.
En ese caso, la Policía capturó a un sospechoso de ese crimen, al conducir el vehículo que fue usado para transportar a los sicarios.
Mas noticias
Un tráiler lleno de cervezas de accidenta en Los Ríos
Delincuentes asaltaron a una pareja en el portal de una casa
Militares resultaron heridos al accidentarse una tanqueta en Montecristi