Mediante información de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó 355 paquetes de cocaína en el cantón Guayaquil, que pretendían ser enviados al continente asiático.
La operación, denominada: “Poseidón LIX”, se ejecutó el 03 de diciembre, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, tras un control a contenedores en cubierta, en la parte de la popa de un buque, donde el can detector de sustancias estupefacientes, de nombre BIA, dio una alerta e indicación positiva en la puerta de un contenedor de trasbordo.
Por lo que, los agentes del orden realizaron una inspección y al abrir las puertas observaron varios sacos de color verde, que en su interior almacenaban un total de 355 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con 398 kilos 310 gramos de cocaína, cuyo destino final era China-Shekoun.
A través de esta operación, la Institución policial impide que al exterior lleguen cerca de 4 millones de dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, valoradas en $20’379.147 dólares americanos, evidenciando su compromiso en la lucha contra el tráfico internacional de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco –DNA/DIRCOM).
Mas noticias
Policía capturó seis sujetos por el delito de secuestro extorsivo en Guayaquil
Prisión preventiva para dos presuntos extorsionadores
Presunto responsable de la muerte culposa de un adolescente irá a juicio