RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El desgarrador relato de la madre de la niña asesinada a golpes por su madrastra: “No sabía que había pasado”

“Rosa, por favor, venite a Buenos Aires que Bella está mal”. Con ese mensaje enviado por su ex pareja, la madre de la niña de cuatro años asesinada a golpes en José C Paz se enteró de que la vida de su hija corría peligro. Había sufrido un paro cardíaco, aunque ella todavía desconocía la causa. Horas después, se enteraría de que su descompensación había sido por golpes y lesiones provocados por su madrastra, quien quedó detenida.

Cuando ocurrió el hecho, la mamá de Bella Núñez, víctima fatal de maltrato infantil, estaba trabajando en San Bernardo por la temporada. La menor estaba a cargo de su padre, tal como había ocurrido el último verano. Sin embargo, mientras él la cuidaba, casi no la llamaba ni la dejaba hablar con la niña. Por eso, el WhatsApp que le llegó la semana pasada le llamó la atención.

En diálogo con TN sin poder contener las lágrimas, Rosa recordó el momento en el que supo la noticia: “Yo recibí una llamada del padre a las cuatro de la mañana, después otras a las seis de la mañana. Yo me levanto a las 8 para ir a trabajar y cuando agarro mi teléfono veo llamadas de él. Después veo el mensaje, y cuando le pregunto qué pasó me dice ‘no sé, vení urgentemente que está mal’”.

Y agregó: “Ahí voy urgentemente a mi trabajo a la pescadería, le digo a mis patrones, ‘por favor necesito 100 mil pesos para ir a Buenos Aires porque a mi hija le agarró un paro’. Yo no sabía qué había pasado. Ellos me dieron la plata y boleto para las 13:25. Pero cuando regreso al departamento me llama él (por su ex) y me dice que se murió”.

Rosa recién tomó conocimiento de lo que había sucedido cuando llegó a Buenos Aires. Horas después del fallecimiento, Mariana Gisela Bologna, de 38 años, quedó detenida acusada de maltrato. En este sentido, la madre de la víctima recordó un episodio previo en el que le vio moretones a su hija y se alertó.

“Yo con ella nunca tuve ningún trato, solo una vez cuando yo estaba embarazada de ella, nada más. La nena sí había tenido contacto antes. Cuando me la entregó en marzo (de este año, después de que ella volviera de trabajar en la temporada), mi hija me abraza y me dice “mami nana”. Cuando la miro tenía tremenda cicatriz en el brazo y en su carita”, dijo sobre el primer indicio que notó. Su ex pareja le había dicho que se quemó con agua caliente, aunque otros de los moretones que tenía no se lo pudo explicar.

Sin embargo, más allá de que ese episodio le llamó la atención, no creyó que fuera a ocurrir un hecho de este estilo. “Yo nunca pensé nada malo”, aseguró.

Acerca de si cree que el padre de la niña sabía de la situación que pasaba en su casa, Rosa señaló: “Él sabía, cómo no se va a dar cuenta que su pareja maltrataba a su hija”.La sospechosa detenida y elLa sospechosa detenida y el padre de la víctima

La investigación sobre el asesinato de la niña

El caso se conoció cuando Bella fue trasladada en estado crítico al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Según fuentes judiciales, los médicos constataron que la niña presentaba lesiones compatibles con una golpiza, lo que llevó a notificar de inmediato al 911. A pesar de los esfuerzos realizados, la menor falleció.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas, dirigida por la fiscal Mirna Sánchez. Las sospechas recayeron rápidamente sobre Bologna, quien había llevado a la menor al hospital y no pudo proporcionar explicaciones convincentes sobre lo ocurrido.La víctima había cumplido cuatro años en diciembre

Ante esto, la fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 4500, donde Bella vivía junto a su padre, Ariel Núñez, y la sospechosa. En el lugar, los peritos encontraron prendas y ropa de cama con presuntas manchas de sangre.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo, según informaron fuentes judiciales a Infobae. Con las pruebas preliminares, Bologna fue detenida y, al ser indagada por la fiscal Sánchez, decidió guardar silencio. Así, permanece bajo arresto como principal sospechosa.

Fuente: Infobae

About The Author