El presidente Daniel Noboa envió de regreso a Turquía a la vicepresidenta Verónica Abad. Lo hizo mediante un Decreto Ejecutivo tras conocer el fallo de la jueza que la restituyó en su cargo.
En el decreto, el primer mandatario ordena que la segunda mandataria debe estar en ese país este viernes 27 de diciembre. Televistazo conoció que Verónica Abad no acatará esa disposición. Su defensa considera que es ilegal porque la Ley Orgánica de Servicio Exterior determina que, una vez que el funcionario sea notificado, goza de un plazo de hasta 30 días para trasladarse a la ciudad indicada.
“Por temas de logística es técnicamente es imposible”, dijo Dominique Dávila, abogada de la vicepresidenta Abad.
Según ella, queda en evidencia, una vez más, el hostigamiento del Gobierno en contra de la segunda mandataria. Por esto, analizan dos alternativas. “La una es acogerse a su derecho a la resistencia y la otra es recuirrir a acciones administrativas”, precisó Dávila.
Mientras tanto, Abad viajó este lunes a Cuenca, a la capital de la provincia del Azuay, en donde pasará Navidad con su familia. La Vicepresidencia permanece militariza desde ayer cuando Abad no pudo ingresar. (ECUAVISA) Caricatura: DIARIO CORREO

Mas noticias
Daniel Noboa reforma decreto sobre seguridad de la Casa Militar a familiares del presidente, vicepresidenta y secretaria de la Administración
Wendy Landa y Nicole Pinilla, influencers señaladas como Muñecas de la mafia, niegan vínculos con el narcotráfico
ADN activa investigación sobre financiamiento de campaña electoral presidencial de Luisa González