Este 23 de diciembre de 2024, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Canina y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos, localizaron dos encomiendas con sustancias sujetas a fiscalización que pretendían ser enviadas al extranjero.
Mediante técnicas investigativas, personal policial conjuntamente con el can detector dieron una alerta positiva de posible contaminación sobre dos encomiendas, dentro de las cuales, al ser revisadas, se encontraron un total de: 857,45 gramos de cocaína.
La sustancia ilícita, con un peso de: 298.2 gramos, fue hallada de forma compacta, al interior de 25 fundas de color verde, que tenían un logo de galleta wafer de chocolate y como destino llegar a España, así como también se encontró en una segunda encomienda, que iba a ser enviada a EE.UU., fueron descubiertos 559.2 gramos, en el líquido amarillento de latas de maíz dulce, que contenían el producto.
De esta forma, la institución policial, reafirma su firme compromiso de devolver la paz y seguridad al Ecuador, dando un duro golpe al narcotráfico y afectando directamente a la economía de grupos criminales./L.P.G.S/DIRCOM/.
Mas noticias
Servidor policial pierde la vida en intento por evitar un robo en Quito
En el cantón Rioverde Policía Nacional aprehendió a un sujeto involucrado por tentativa de asesinato
Operativo policial Cero Impunidad 2868 logra la aprehensión de un sospechoso por tenencia ilegal de arma de fuego en Portoviejo