RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos hombres y una mujer mueren en grave accidente de tránsito en la autopista Cuenca-Azogues

La tarde de este 26 de diciembre de 2024, dos hombres y una mujer murieron tras un grave accidente de tránsito en la vía Cuenca-Azogues, cerca de la intersección con la calle Hernán Malo.

En el hecho estuvo involucrado un vehículo Haval, quien era conducido por un joven que marcó positivo en la prueba de alcoholemia. El hombre fue detenido en el lugar del siniestro.

Investigaciones por el hecho

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el vehículo circulaba a exceso de velocidad en el carril Cuenca-Azogues.

Se presume que el conductor perdió el control del Haval, se impactó con un muro y un poste, y el vehículo se partió en dos.

La destrucción del vehículo provocó el fallecimiento de las tres personas. Mientras que, el conductor fue detenido para las investigaciones.

Trágica semana en la Cuenca-Azogues

Previo al accidente de este 26 de diciembre, seis días antes, un adulto mayor murió tras ser atropellado en el sector de Guangarcucho.

Mientras que, el 24 de diciembre, en el sector del Camposanto Santa Ana, otro hombre murió atropellado por una motocicleta. 

Tragedia en la vía Cuenca-Azogues: tres personas fallecieron en accidente

Tres personas murieron en un accidente de tránsito que se produjo este 26 de diciembre, alrededor de las 16:00, en la vía Cuenca-Azogues, a poca distancia de la calle Hernán Malo, sector de la Universidad del Azuay, en la ciudad de Cuenca.

La tragedia sucedió cuando un vehículo, en el que se movilizaban cuatro personas, perdió pista a gran velocidad y se estrelló en un costado de la vía, primero, contra un muro de piedra y concreto donde también existe un poste de alumbrado público.

Luego, el automotor continuó el descontrolado trayecto y nuevamente se estrelló contra el parterre de la autopista para luego dando vueltas terminar nuevamente sobre la calzada. El vehículo quedó “dividido”.

Las tres personas que viajaban como pasajeros murieron de forma instantánea: se trataba de dos hombres y una mujer. Dos cuerpos quedaron expulsados sobre la calzada, mientras la tercera víctima quedó atrapada entre la retorcida cabina del automotor.

Prueba de alcoholemia positiva

Luego de las primeras averiguaciones, Lenin Guzmán, gerente de la empresa de Movilidad (EMOV EP), informó que el conductor del vehículo accidentado milagrosamente sobrevivió ileso. De esta forma, los agentes Civiles de Tránsito detuvieron al conductor y le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual determinó que estaba en estado de embriaguez con 2,41 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, el conductor estaba en total estado de embriaguez.

Poco después, al sitio de la tragedia arribaron los familiares de las personas que fallecieron. Hubo consternación. Finalmente, los cuerpos fueron colocados en un vehículo de Medicina Legal y trasladados al Centro Forense.

En la última semana, seis personas han fallecido a consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en las calles de la ciudad de Cuenca, especialmente en la vía Cuenca-Azogues. Personal de Tránsito señala que uno de los detonantes ha sido el consumo de licor de los conductores. (FABIAN ORELLANA – DIARIO EL MERCURIO)

About The Author