Desde la madrugada del 17 de marzo hasta el día de hoy, la Policía Nacional realizó más de 80 allanamientos en los Distritos Nueva Prosperina y Durán, como parte del soporte brindado por el Comando de la Zona 8 a través del megaoperativo Apolo 11 a los macroperativos Resurgir y Tormenta.

El GraD. Pablo Dávila, Comandante de la Zona 8, informó que el objetivo principal de esta operación fue la de afectar a las dos facciones de la GDO Tiguerones que actualmente se disputan Nueva Prosperina, y las GDOs Chonekiller y Latin King que operan en Durán.
Los operativos ejecutados en los sectores Nueva Prosperina, Socio Vivienda, Chucho Benítez, Las Barracas, Finca Delia, Divino Niño y Arbolito, permitieron obtener como resultados:
- 22 personas aprehendidas (2 con antecedentes penales)
- 5 adolescentes aislados
- 22 armas de fuego incautadas
- Más de 1.000 cartuchos de diferentes calibres
- Sustancias sujetas a fiscalización
- 19 panfletos extorsivos
- 3 radios de comunicación
- 12 celulares
- 2 drones
- 5 cámaras de videovigilancia
- Uniformes de similares características a las militares
- 3 motocicletas recuperadas
- 3 vehículos recuperados
- 2 motocicletas retenidas
- 1 vehículo retenido

El Comandante Dávila afirmó que las operaciones en estas zonas priorizadas continuaran ejecutándose a fin de debilitar las operaciones de las economías narcodelictivas.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy Veintimilla / DNCOE)
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚