Aproximadamente a las 18:00 horas del pasado 30 de agosto, en la avenida Honorato Vásquez, un sujeto que perpetraba un asalto a mano armada fue abatido por la Policía tras un enfrentamiento armado.
El Tcnl. Marco Proaño, jefe del Distrito Florida Subrogante, informó que un servidor policial que se movilizaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo presenció cómo dos sujetos armados a bordo de una motocicleta amedrentaban a un ciudadano, por lo que decidió intervenir.
Agregó que los sospechosos hicieron caso omiso a las advertencias del agente y que, en lugar de rendirse, abrieron fuego en contra del servidor policial, quien, en uso legítimo de la fuerza, utilizó su arma de fuego entregada en dotación y neutralizó la amenaza.
Producto del enfrentamiento, uno de los sospechosos resultó herido, mientras que el otro escapó. Inmediatamente, se coordinó la asistencia médica para el presunto asaltante, quien fue trasladado a una casa de salud, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
El Tcnl. Proaño aseguró que “las investigaciones continuarán con la finalidad de determinar la identidad del sospechoso que logró huir”. (Eddy Veintimilla / DNCOE)

Mas noticias
13 años de prisión por transportar casi una tonelada de cocaína
La incautación de más de 57 kilos de cocaína en Posorja deja 3 procesados
Sentenciado a 19 años de prisión por tráfico de drogas en alta escala