Ampollas de fentanilo, jeringas y otros insumos fueron los medicamentos que estaban en el vehículo de Salvador Estenio P. M., un enfermero del Hospital Monte Sinaí, que fueron sacados sin autorización.
La Fiscalía comunicó que el hombre, de nombres Salvador Estenio P. M., fue procesado por el delito de hurto y que podría enfrentar una pena máxima de hasta cinco años, después de una audiencia de procedimiento directo el próximo 19 de septiembre. Se encuentra por el momento en la Penitenciaría del Litoral.
Según la Policía, el hallazgo se cumplió el sábado 30 de agosto en un operativo de control, dentro de esa casa de salud, como parte de la investigación que el Ministerio de Salud realiza a raíz de detectar que el fentanilo y otros medicamentos se vendían ilegalmente en carpas -en la parte exterior de del hospital– y que fueron retiradas el pasado viernes.
“Es increíble que exista personal de salud que le robe a los paciente” y afirmó que no permitirán la impunidad hasta extirpar a estos malos elementos del sistema.
Durante un recorrido, Televistazo constató que pacientes y familiares deben identificarse para ingresar al hospital. A quienes cumplen visita se les corrobora sus datos con una lista que tiene un representante del centro y personal de Fuerzas Armadas.
Según datos del Ministerio de Salud, el detenido tiene de 28 años y laboraba en el Monte Sinaí desde octubre de 2021 en la Unidad de Cuidados Básicos Neonatales.
La respuesta del enfermero tras ser detenido
La Fiscalía comunicó que, cuando los policías hallaron más objetos en el vehículo del enfermero, el hombre dijo que trabaja en el Hospital General Monte Sinaí como supervisor de enfermería, por lo que siempre cargaba los insumos que serían destinados para los pacientes del siguiente día. Lo retenido tenía la leyenda de “medicamento gratuito, prohibida su venta”.
El parte policial detalla que tenía los siguientes medicamentos:
Siete Diben, 24 Midazolam 15mg/3ml, un Midazolam 50mg/10ml
Dos ampollas de fentanilo, tres metoclopramida, cinco Sulfato de magnesio
Un ácido tranexámico, dos Ceftriaxona, cuatro Omeprazol, dos Ceftazidima
Dos Complexigeme, dos Neurokron, dos Ampicilina, una Klonistina
Una Hicrocortisona, dos Glucoquick, dos gluconato de calcio, Dos cloruro de sodio y un nurecel
El funcionario también tenía guantes quirúrgicos, gasas, cánulas, catéters, algodones y dos muestras de orina. (ECUAVISA)
Mas noticias
Docente es llamado a juicio por concusión
Fiscalía procesa a 2 policías por el delito de homicidio
Fiscalía procesa por hurto a presunto supervisor de enfermería del Hospital Monte Sinaí