El 29 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Interpol, ejecutó un operativo que permitió la extradición de un ciudadano requerido por la justicia de la República del Perú, por el delito de femicidio.
El caso se remonta al año 2018, cuando el ciudadano Yan A. atentó contra la vida de su ex pareja, en un hecho motivado por razones de celos, según las investigaciones realizadas por las autoridades peruanas.
Desde entonces, el implicado se encontraba prófugo, con una notificación roja de Interpol, emitida por las autoridades judiciales del Perú.
Gracias a labores de inteligencia y cooperación internacional, los uniformados lograron ubicar y detener al ciudadano en territorio ecuatoriano, para posteriormente ser entregado a las autoridades del país requirente, quienes determinarán su situación jurídica.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la justicia internacional y la lucha contra los delitos de violencia de género, sin fronteras ni impunidad. Ningún crimen quedará sin respuesta. /LPGS/DIRCOM/
Mas noticias
El enfermero que hurtó medicamentos del Hospital Monte Sinaí recibió prisión preventiva
Docente es llamado a juicio por concusión
Fiscalía procesa a 2 policías por el delito de homicidio