El 30 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal del subsistema preventivo, neutralizó a un antisocial que intentaba cometer un asalto en el sector de Quito.
El hecho ocurrió cuando un servidor policial, mientras realizaba labores de patrullaje, observó a dos sujetos que intentaban sustraer las pertenencias de un ciudadano. Al encontrarse en una situación de inminente riesgo para la integridad de terceras personas, el uniformado hizo uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar a uno de los presuntos agresores.
De manera inmediata, el uniformado coordinó con personal médico para que se realice la valoración y atención correspondiente al sujeto herido.
Este accionar se enmarca en los protocolos establecidos para el uso progresivo de la fuerza, contemplados en la legislación vigente.
La Policía Nacional del Ecuador actúa en estricto apego a la ley para proteger la vida e integridad de la ciudadanía. Todo intento de vulnerar la seguridad pública será enfrentado con determinación, firmeza y dentro del marco legal. /LPGS/DIRCOM/.
Mas noticias
El enfermero que hurtó medicamentos del Hospital Monte Sinaí recibió prisión preventiva
Docente es llamado a juicio por concusión
Fiscalía procesa a 2 policías por el delito de homicidio