La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus diferentes unidades operativas, ejecutó durante las noches y madrugadas del fin semana una serie de controles preventivos y disuasivos en distintos sectores de la provincia de Esmeraldas, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el orden público.
El dispositivo contempló patrullajes montados, motorizados, controles fijos y móviles, así como registros a personas y vehículos. Estas acciones se realizaron en lugares considerados de mayor afluencia ciudadana y en puntos identificados como prioritarios de Esmeraldas.
Nuestra presencia policial fortaleció la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitaron Playa Atacames en la última semana de vacaciones para el nivel educativo de la Sierra y Amazonia, a esto se sumaron las festividades del cantón con diversas actividades que se realizaron sin registrar novedades de importancia.
Gracias al trabajo articulado de los servidores policiales y autoridades se logró:
- Retiro de vehículos y motocicletas que incumplían con la normativa vigente.
- Retiro de libadores de la vía pública.
- Cierre de conciertos, bares y discotecas acorde a la hora establecida por las autoridades.

La Policía Nacional reafirma su misión de servir y proteger con firmeza a nuestra comunidad, fortaleciendo su presencia en toda la provincia. Los controles nocturnos continuarán de manera permanente con la finalidad de prevenir actos delictivos y responder de manera oportuna a cualquier emergencia.
Mas noticias
Fiscalía procesa a 3 personas por presuntos terrorismo y uso de armas de fuego
Nueva sentencia de 29 años de cárcel para violador
Mujer que pretendía viajar con 69 kilos de cocaína a Europa es procesada por tráfico de drogas