Ibarra (Imbabura), 02 de septiembre de 2025.- Fiscalía abrió una instrucción de treinta días en contra de Juan Carlos B. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
Al concluir la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, la Jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra del procesado, acogiendo el pedido –legalmente sustentado– por el Fiscal de Flagrancia.
Además, dispuso la incautación del vehículo, la plataforma, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La mañana del 1 de septiembre de 2025, en el Control Integrado de Tababuela –sobre la Panamericana Norte–, un grupo de policías pararon la marcha del tráiler que conducía el procesado. Al efectuar la revisión del automotor, se verificó que en la plataforma de carga, específicamente en la carpa, había una estructura que llamó la atención de los agentes.
Allí encontraron 650 paquetes tipo ladrillo con el logotipo JJJ, en cuyo interior había una sustancia que, a la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo peso neto es de 650 kilos.
Inmediatamente se aprehendió a Juan Carlos B. en delito flagrante y la Fiscalía dispuso la práctica de las diligencias correspondientes, como el pesaje de la droga, las pruebas químicas, la recepción de versiones, el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, entre otras.
Información jurídica
Este caso se judicializa por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del COIP. (FGE)
Mas noticias
Caso Peces Dorados: Fiscalía procesa a 2 personas naturales y una jurídica por presunto lavado de activos
Culpable de abuso sexual recibe sentencia agravada
5 procesados por delitos de armas y drogas