Del 25 al 31 de agosto, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó seis operaciones orientadas a mitigar el microtráfico en el Distrito Metropolitano de Quito.
Las acciones policiales se llevaron a cabo en distintos sectores de la ciudad, con base en la georreferenciación del delito y en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas.
Como resultado de las intervenciones, 10 ciudadanos ecuatorianos fueron aprehendidos y se obtuvieron 5.198 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre cocaína y marihuana, equivalentes a 22.248 dosis. Además del alcaloide, se encontró como indicios vinculantes: un arma de fuego, 15 cartuchos, nueve celulares y 151 dólares americanos en efectivo.



Los aprehendidos responden a los nombres de: Gabriela T., Liliana M., Edison V., Christopher R., quienes registran antecedentes por robo; Eduardo A., con antecedentes por asociación ilícita y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Miguel E.; José C.; Valeria M.; José S. y Mónica B.
Con estas acciones, la Institución policial impactó a las finanzas de las organizaciones criminales, ya que el valor de la sustancia en el mercado habría alcanzado aproximadamente 6.200 dólares americanos. Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.
Mas noticias
Dos presuntos miembros del GDO “Sao Box” aprehendidos en Machala
Se abatió a un sujeto y se aprehendió a otro por intento de robo en Portete
Liberamos a una víctima de secuestro en Los Ríos y aprehendimos a dos implicados