RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía afectó en 106 mil dólares a las estructuras criminales

La noche del 01 de septiembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en el aeropuerto de Quito, la operación denominada “Bocina”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano extranjero en poder de 30 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), con base en perfilamiento y análisis de información, realizaron una inspección con el can detector “Nita”, a un pasajero y sus pertenencias.
Al realizar una revisión detallada, los servidores policiales encontraron un total de 30 paquetes escondidos. La sustancia compacta dentro de los paquetes fue sometida a pruebas químicas, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2.267 gramos, lo que representa la salida de circulación de aproximadamente 22,670 dosis de droga del mercado ilegal.

Con este antecedente, Bryan Andrés D. P., de nacionalidad extranjera, fue aprehendido para investigaciones. Durante el procedimiento, se obtuvieron como indicios:

  • 01 celular,
  • 01 pasaporte,
  • 01 pase de abordar,
  • Documentos personales

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial afectó a las arcas financieras de las organizaciones criminales en aproximadamente 106 mil dólares americanos, valor que habría tenido la sustancia de haber llegado al mercado ilegal de España. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.