La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación operacional con la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (CRAC), ejecutó el operativo “Ares XXXVIII”, en un puerto de la ciudad de Guayaquil, mismo que permitió neutralizar un intento de tráfico internacional de drogas.
Durante las labores de patrullaje y verificación, los agentes identificaron irregularidades en un contenedor, cuyo destino final era México y que tenía como carga declarada repuestos de maquinaria.
En la inspección de preembarque, se detectaron varios sacos de yute ocultos en los compartimentos internos del contenedor, los cuales contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína).
Como indicios, se encontraron 300 bloques rectangulares de droga decomisados, con un peso neto de 298.500 gramos. El cargamento, representa aproximadamente 2’985.000 dosis.

Avalúo de la droga decomisada:
• Mercado ilegal nacional: $679.090
• Mercado ilegal estadounidense: $8’955.000
• Mercado ilegal europeo: $13’954.880
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la ciudadanía y con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico, a fin de salvaguardar la seguridad y la paz social.
Mas noticias
La Policía Nacional aprehendió a tres implicados por el transporte ilegal de hidrocarburos en Esmeraldas
Policía Nacional libera a una persona secuestrada y recupera un vehículo
La Policía Nacional desarticula la organización delictiva vinculada robo a instituciones públicas