Cuenca (Azuay), 08 de septiembre de 2025.- Henry Rolando M. y Hugo Javier E. cumplen prisión preventiva, tras la formulación de cargos en su contra por su presunta participación en el delito de robo.
La Fiscalía General del Estado inició el proceso penal al considerar que existen suficientes elementos de convicción que señalan a los procesados como presuntos responsables del robo de un celular. Entre estos se incluyen la versión de la víctima, la del agente aprehensor, así como el reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias incautadas.
Los hechos investigados ocurrieron la noche del 3 de septiembre de 2025, en la avenida Huayna Capac y calle Antonio Vega Muñoz, en Cuenca. Una joven de 20 años descendió de un bus de transporte público cuando fue interceptada por un vehículo, del que se bajó un individuo que le robó su teléfono celular. Enseguida, el implicado volvió al automotor y huyó del lugar.
Agentes de la Policía fueron alertados del cometimiento del delito y localizaron el vehículo a pocas cuadras del lugar de los hechos. Al hacer el registro, los uniformados constataron que Henry Rolando F. conducía el automotor, mientras que Hugo Javier E. viajaba de copiloto.
Debajo del asiento del copiloto se incautaron seis teléfonos celulares –entre ellos, el de la víctima–, los cuales estaban bloqueados y cuya propiedad los aprehendidos no pudieron justificar.
Información jurídica
Henry Rolando M. y Hugo Javier E. son procesados de acuerdo con el artículo 189, inciso primero, en relación con el inciso segundo, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)
Mas noticias
Violador es sentenciado a 22 años de prisión
Adolescente es sentenciado como autor de secuestro extorsivo
5 procesados por trata de personas relacionada con explotación laboral infantil