El 17 de septiembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, fortalece la seguridad fluvial y marítima a través del uso de tres lanchas que permitirán monitorear y controlar espacios acuáticos y prevenir actividades ilícitas.
Estas embarcaciones realizarán operaciones contra el narcotráfico, crimen organizado y el transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, proporcionarán asistencia y apoyo para la seguridad de los puertos y áreas costeras.

El acto de entrega de las embarcaciones fue precedido por el Ministro del Interior, John Reimberg Oviedo y el GraS. Pablo Dávila Maldonado, Comandante General de la Policía Nacional, y contó con la participación de autoridades locales y gubernamentales.
En este contexto, el Ministro del Interior, indicó que “con esta estrategia, no solo cerramos rutas de escape al narcotráfico, sino que bloqueamos una de las formas más peligrosas y silenciosas de contaminación de nuestras aguas territoriales. Esta estrategia no es solo una acción táctica, sino una declaración clara del compromiso del Estado ecuatoriano”

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todos los espacios del territorio nacional y fortalece la presencia en zonas marítimas. Con acciones estratégicas, la Institución combate las economías ilícitas y protege la soberanía del país.

            
                                              
                                              
                                              
                                              
                                              
                  
                  
                  
                  
Mas noticias
Joven argentina se suicida durante transmisión en vivo; su expareja imputado por instigación al suicidio
Policía Nacional aprehendió a un sujeto que portaba un arma de fuego en el Centro Histórico de Quito
Un antisocial fue abatido en uso legítimo de la fuerza en Lomas de Sargentillo