La Policía Nacional del Ecuador, a través de las unidades investigativas, ejecutó la operación denominada «CENTINELA 43» el 19 de septiembre del 2025, que permitió la aprehensión de un ciudadano y el decomiso de una tonelada de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Este accionar policial se realizó en el sector de La Propicia, Esmeraldas, en la que los uniformados perfilaron al conductor de un vehículo tipo camión donde, al realizar el registro, se encontró de manera camuflada 114 bultos que contenían paquetes con una sustancia de origen vegetal, que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana.
De esta manera, se procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano Junior R.
Además, los indicios localizados fueron:
- 01 tonelada de marihuana ( 1.013.200 gramos)
- 01 vehículo tipo camión
- 01 teléfono celular
La sustancia ilícita incautada tendría un valor en el mercado ilegal nacional de $465.000 dólares americanos, mientras que en el mercado ilegal de Estados Unidos ascendería a $2.400.000.
Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador nuevamente da un golpe contundente a las organizaciones narcodelictivas dedicadas al tráfico de drogas a gran escala, y ratifica el compromiso de servir y proteger con firmeza a la comunidad.

Mas noticias
Resultados contundentes contra el microtráfico
Tras intento de fuga y enfrentamiento Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos con más de un millón y medio de dosis de cocaína
Murió a los 31 años la influencer brasileña Barbara Jankavski, conocida como la “Barbie humana”