Esmeraldas (Esmeraldas).- Sixto Javier V. Ch. fue sentenciado a veintinueve años de prisión tras demostrarse, en juicio, su responsabilidad en la violación de una adolescente de 12 años, que resultó en embarazo. La investigación de Fiscalía determinó que las agresiones sexuales se perpetraron de forma regular durante dos años.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima el 17 de febrero de 2021, cuando la adolescente tenía un embarazo de 28 semanas. En el relato de los hechos, la madre indicó que su hija le confesó que su tío político y conviviente de su tía la había agredido sexualmente desde los 10 años.
Fiscalía dispuso varias diligencias pertinentes para procesar a Sixto Javier V. Ch.
En la audiencia de formulación de cargos, el Juez ordenó prisión preventiva, lo que permitió obtener pruebas suficientes para elaborar el perfil genético de ADN y confirmar el hecho denunciado.
Las pericias científicas practicadas a la hija de la víctima determinaron que Sixto Javier V. Ch. es el progenitor de la niña.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscal a cargo del caso presentó el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los agentes policiales que hicieron el reconocimiento del lugar de los hechos y las investigaciones, así como los testimonios de los peritos médico-legista, psicóloga clínica, trabajador social y del experto que practicó la prueba pericial de ADN.
Finalmente, el Tribunal declaró la culpabilidad de Sixto Javier V. Ch. y lo sentenció a veintinueve años de prisión. En su fallo, también ordenó el pago de 60.000 dólares como reparación integral y una multa de 1.066 salarios básicos unificados.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso de acuerdo con el artículo 171, inciso 1, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Sentenciado a 17 años por abuso sexual de su hijo
39 privados de libertad son procesados por el asesinato de 17 personas en un CPL
Procesados por el asesinato del concejal Hugo Obando y su custodio