Con fotografías y videos como evidencia, Tatiana Lasso expuso las agresiones sufridas y responsabilizó a su expareja y a su familia de cualquier represalia.
La excandidata a Miss Ecuador 2025, Tatiana Lasso Valdivieso, denunció públicamente haber sido víctima de secuestro, agresiones y extorsión en Macará, ciudad de la provincia de Loja.
A través de sus redes sociales, Lasso compartió fotografías y videos que evidencian los golpes y la persecución que habría sufrido durante tres días. En su publicación, responsabilizó a su expareja y a la familia de este por cualquier percance que pueda sucederle.

“Sobreviví a un psicópata obsesionado. Un hombre que no aceptó un ‘no’ como respuesta, que me intimidó una y otra vez para obligarme a estar a su lado”, escribió Lasso en su cuenta de Instagram.
La joven relató que su calvario comenzó el sábado 13 de septiembre y se extendió hasta el martes 16. Según su testimonio, su expareja, un macareño que reside en Estados Unidos identificado como Cristian, la golpeó, amenazó de muerte y extorsionó con la difusión de videos íntimos.
“Viví días enteros en los que pensé que no volvería a ver a mi familia, donde cada minuto fue un infierno y cada amenaza parecía ser la última”, señaló.
La excandidata reveló que trató de escapar de su agresor, incluso con el vestido roto, y que hay imágenes y videos de las autoridades y residentes de Macará que respaldan su versión.
Visiblemente afectada, Lasso denunció que la familia del involucrado intentó encubrir sus acciones, diciéndole que los “problemas de parejas siempre habrán”.
La joven recalcó que alza su voz porque no quiere “callar nunca más” y porque considera importante que las mujeres que pasan por situaciones similares no se sientan solas. “Es duro cuando juzgan a la persona sin saber el contexto de todo […] nunca piensen que están solas”, declaró al borde de las lágrimas.
En sus publicaciones, Lasso responsabilizó a su expareja y a la familia de este por cualquier “daño físico, atentado o difusión de sus videos íntimos”. Explicó que no había denunciado antes por vivir amenazada de muerte y con la presión de la posible filtración de su material íntimo:
“Si esto hubiera llegado a mayores, nadie de su familia se hubiera hecho responsable […] Hagan lo que tengan que hacer, si tienen que denunciar o hacerlo público, háganlo”.
Hasta el cierre de esta edición, Tatiana no ha revelado si emprendió las acciones judiciales correspondientes.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo
Pena máxima agravada por violación
Sentenciada a 16 años de prisión por tráfico ilícito de armas de fuego