Samborondón (Guayas), 2 de octubre de 2025.- Fiscalía procesa a Joel Enrique E. G. y Gregory Jimmy O. V. por el delito de falsificación y uso de documento falso. Ambos fueron aprehendidos en un operativo de la Policía Nacional, luego de haber recibido una alerta emitida por el ECU 9-1-1 sobre un taxi que, además de tener placas falsas, había sido denunciado en hechos de robo y secuestro.
De acuerdo con el parte policial, personal motorizado localizó el vehículo a la altura de la Universidad ECOTEC, en la vía a Samborondón. Al detener la marcha, se verificó que las placas del automotor no coincidían con el número de chasís ni con el motor. Al registrar el automotor, también se hallaron dos soportes metálicos de color naranja, que corresponderían a las placas originales.
En el registro de los sospechosos se encontraron dos teléfonos celulares y documentos personales. Ante las consultas de los agentes, ambos guardaron silencio. Posteriormente, fueron trasladados a la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón y puestos a órdenes de la autoridad competente. Las evidencias, incluido el vehículo, ingresaron en cadena de custodia.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, las versiones de los agentes intervinientes y las evidencias levantadas. Con base en ello, la Jueza de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los ahora procesados, quienes fueron trasladados a un centro penitenciario en Guayaquil.
La instrucción fiscal durará treinta días.
Información judicial
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 328, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona de falsificación y uso de documento falso con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)
Mas noticias
Caso Gilberto T.: Fiscalía interpondrá recurso de casación por reducción de pena
3 personas son procesadas por presunta extorsión
Sentencia de 29 años por violación