RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía libera a un adulto y dos menores quienes presuntamente estaban secuestrados en El Carmen

La Policía Nacional que presta sus servicios en el cantón El Carmen recibió la alerta de que en la Terminal Terrestre de ese cantón se encontraba una persona en actitud sospechosa y al parecer tenía retenida a una persona adulta y un menor de edad.

El hecho tuvo lugar al mediodía de este 2 de octubre en las inmediaciones y el interior de las instalaciones de la Terminal Terrestre del cantón El Carmen.

Al recibir la alerta personal de la DINASED se trasladó de inmediato al lugar. En la escena se observó a una mujer llevando a una menor de edad; junto a ellas había un hombre que, al advertir la presencia policial, huyó corriendo por la vía 3 de Julio.   Se inició una persecución a pie y se logró la aprehensión del sujeto. La víctima indicó que hay otro menor de edad secuestrado en una vivienda particular; por ello personal policial se trasladó a el sector  Unión Popular para verificar en un domicilio, encontrando dentro de la vivienda a un menor de edad de sexo masculino acompañado por un adulto.

Con estos antecedentes, el aprehendido fue trasladado a un centro de salud para su valoración médica y quedó puesto a órdenes de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

La víctima denunció que hace aproximadamente hace 17 días fue contactada a través de redes sociales por el hoy aprehendido. Ella viajó con sus dos hijos menores desde Manta hasta el Cantón El Carmen. Al llegar al lugar, el aprehendido le habría quitado el teléfono y procedido a inutilizarlo, dejándola incomunicada. Asimismo, la víctima indicó haber sufrido violencia física, al igual que sus hijos.

Aprehendido

Jair Fernando C. R.

Como evidencias se decomisaron tres terminales móviles, luego de la valoración médica respectiva el aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

Cabe indicar que se continúan coordinando acciones con la Fiscalía para las diligencias correspondientes y se otorgue protección a las víctimas. R. Zambrano/DNCE.