Quito (Pichincha), 03 de octubre de 2025.- Fiscalía demostró que Anderson Javier Ch. U. es autor del delito de abuso sexual y el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha que conoció la causa lo sentenció a seis años y ocho meses de privación de libertad.
Según la acusación de la Fiscal del caso, la víctima, una mujer de 28 años, esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo la noche del 11 de enero de 2025, en Pifo.
En ese momento, Anderson Javier Ch. U. se acercó a ella, la abrazó por la fuerza y le tocó sus partes íntimas. Rápidamente la jaló del cabello e intentó llevarla a un lugar apartado.
Sin embargo, la mujer opuso resistencia y ambos cayeron al piso. Ella logró soltarse, gritó pidiendo auxilio y alertó a quienes transitaban por el lugar. Al verse en problemas, el agresor huyó, pero minutos después –al ser vecino de la víctima– fue aprehendido por la Policía en su domicilio.
Precisamente, una de las circunstancias agravantes que el Tribunal consideró para aumentar en un tercio la pena privativa de libertad fue la relación de vecindad entre la víctima y el ahora sentenciado.
Las pruebas con las que Fiscalía sustentó su acusación fueron, entre otras: el testimonio de la víctima, la pericia psicológica practicada a la mujer y los testimonios de los policías aprehensores.
Información jurídica
El abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las circunstancias agravantes consideradas corresponden al artículo 48, numerales 4 y 9, del mismo cuerpo legal. (FGE)
Mas noticias
ADOLESCENTE AISLADO POR PRESUNTA TENTATIVA DE ASESINATO EN GUAYAQUIL
Aprehensión de dos sujetos con arma de fuego en Bahía de Caráquez
Debilitamos estructura criminal que se dedicaba al robo de autopartes en Quito