RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Gobierno denuncia intento de as3sinato contra el presidente Noboa en El Tambo

La ministra de Ambiente, Inés Manzano, presentó una denuncia por tentativa de asesinato contra el presidente Daniel Noboa, tras un presunto ataque a su caravana en el sector de El Tambo.

Según la funcionaria, un grupo de 500 manifestantes habría interceptado el convoy presidencial lanzando piedras e incluso disparos, dejando impactos de bala en el vehículo del mandatario.

La Policía Nacional intervino para controlar la situación y detuvo a cinco personas, ahora bajo investigación en la Unidad de Flagrancia. “Esto no lo vamos a permitir”, dijo Manzano, al calificar el hecho como un atentado directo a la vida del presidente y una amenaza a la estabilidad del país.

Mediante sus redes sociales, la Presidencia denunció que un grupo de manifestantes atacó con piedras y palos la caravana presidencial en Cañar, mientras el presidente Daniel Noboa se dirigía a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco y anunciar el financiamiento de USD 800.000 para la construcción del alcantarillado sanitario de Quilloac.

Según el comunicado oficial, los agresores actuaron obedeciendo órdenes de radicalización e intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por USD 4.5 millones que beneficiará a 26.000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de USD 891.000, y entregar el convenio de financiamiento para la construcción de sistema de alcantarillado de Quilloac por USD 815.000, los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional.

Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad.

Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su Presidente. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato.