Cinco sujetos que estarían vinculados en el ataque armado ocurrido el pasado 9 de octubre en el suburbio de Guayaquil que dejó dos fallecidos y tres heridos, fueron aprehendidos durante un operativo ejecutado la madrugada de hoy.
Según informó el Crnl. Francisco Zumárraga en una rueda de prensa, los sospechosos fueron localizados gracias a “la rápida intervención policial a través de una intervención realizada en conjunto entre personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Portete”, quienes interceptaron los vehículos en los que se habrían cometido el ilícito.

Detalló que, entre los cinco sospechosos figuran un adolescente de 15 años y dos sujetos con antecedentes penales por los delitos de asociación ilícita, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y robo.
El procedimiento permitió levantar como indicios una motocicleta y un vehículo tipo suv, ambos vinculados al hecho violento; además, prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el crimen y dos teléfonos celulares.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)

Mas noticias
Operativos “Libertad” evitaron el pago de más de doscientos sesenta mil dólares a organizaciones criminales por los delitos de secuestro y extorsión
La Policía puso tras las rejas a 20 objetivos de alto valor, en operativos contundentes durante el 2025
Un ciudadano abatido y cuatro aprehendidos tras un enfrentamiento armado en Santa Elena