El Bloque de Seguridad informa a la ciudadanía que, en cumplimiento de su deber constitucional, realizarán el control y resguardo del convoy humanitario que se trasladará el día lunes 13 de octubre hacia la provincia de Imbabura, actualmente afectada por bloqueos y actos de violencia protagonizados por grupos de manifestantes desafectos a la norma legal.
El convoy transportará víveres, colchones, gas, medicinas y otros insumos de primera necesidad y del sector productivo, con el objetivo de abastecer a la población civil que se encuentra aislada por las interrupciones viales.
Este operativo contará con la participación y acompañamiento de autoridades de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Humano, Registro Social, Cruz Roja, medios de prensa, delegados de la Fiscalía General del Estado, Dirección General de Investigación, personal técnico y logístico de instituciones encargadas de la asistencia humanitaria; entre otros.
El Bloque de Seguridad realizará operaciones de seguridad y control a lo largo del trayecto para asegurar el paso seguro del convoy, proteger a los funcionarios y voluntarios que participan en esta misión, y salvaguardar los insumos destinados a la población.
Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la protección de los derechos fundamentales y la atención urgente a los ciudadanos afectados. Hacemos un llamado a respetar el carácter humanitario de esta operación.
Mas noticias
Más de 5.000 servidores policiales desplegados durante la jornada de protesta social en Quito
252.000 mil gramos de alcaloide fueron decomisados y dos ciudadanos aprehendidos durante el operativo “Centinela 53”
Tres presuntos integrantes del GAO “Los Choneros”, fueron aprehendidos por el delito de robo a una motocicleta en Orellana