En horas de la tarde, del 15 de octubre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, capturó un vehículo que transportaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que se presume estarían destinadas al tráfico para consumo interno.
La acción policial, denominada “Altair I”, se ejecutó en la provincia de Pichincha, por parte de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), mediante tareas de gestión investigativas, que permitieron identificar un auto que circulaba en actitud inusual sobre la vía Troncal de la Sierra, sentido Latacunga – Quito, por tal motivo, a la altura del peaje de Alóag se detuvo la marcha al automotor con la finalidad de realizar un registro minucioso.
Los servidores policiales visualizaron que el automotor presentaba una modificación en su estructura (cajuela) y al interior encontraron varios bloques rectangulares que contenían una sustancia blanquecina, que, al ser sometida a las pruebas de campo, dio positivo para: 41 kilos 136 gramos de cocaína.

Por tal razón, los uniformaron aprehendieron al conductor Wilian Adrian P.M., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal pertinente.
El estupefaciente decomisado tendrá un valor aproximado en el mercado nacional de: $ 93.585 dólares americanos, con lo cual, la Policía Nacional ha asestado un duro golpe a las arcas financieras de las organizaciones criminales. /Lorena Cabezas-DNA/.
Mas noticias
3 mil galones de combustible fueron decomisados durante un operativo binacional en El Oro
Más de 2 mil dosis de cocaína incautadas en una encomienda con destino a España
Aprehensión de dos ciudadanos por tentativa de asesinato