Lago Agrio (Sucumbíos), 16 de octubre de 2025.- Carlos Adalberto C. G. intentó comprar el silencio de su víctima con dinero. Además, le ofreció abrir una cuenta bancaria a su nombre para que pudiera manejar los dólares con los que buscaba la impunidad.
Fiscalía procesó al hombre, de 40 años, y lo llevó hasta la etapa de juicio. Durante la audiencia, practicó las pruebas periciales, testimoniales y documentales que destruyeron su presunción de inocencia.
La pena privativa de libertad impuesta fue de siete años, y el fallo del Tribunal incluyó además el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y la reparación integral de 1.000 dólares a favor de la víctima.
En su alegato, la Fiscal del caso explicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años.
Carlos Adalberto C. G. era la pareja sentimental de su madre. Él aprovechó este vínculo para cometer el delito en más de una ocasión, según lo detalló la agraviada (ahora adolescente) en su testimonio anticipado, reproducido durante la audiencia de juicio como parte de las pruebas presentadas por Fiscalía.
La acusación se sustentó, además, en el testimonio de experto en psicología clínica, delincuencia y victimología, quien entrevistó a la pequeña y concluyó que su relato era creíble desde un punto de vista técnico.
Asimismo, el Tribunal escuchó a los peritos que practicaron las experticias de reconocimiento del lugar de los hechos y de trabajo social, que conformaron el conjunto probatorio presentado por Fiscalía. (FGE)
Mas noticias
Identificamos un vehículo que transportaba droga oculta en Pichincha, valorada en más de 1 millón de dólares en Estado Unidos
Ciudadana fue aprehendida por posible delito de extorsión y estafa en Imbabura
Dos ciudadanos aprehendidos por tráfico ilícito de heroína en Guayas