La Policía Nacional, a través de la Subjefatura del Control de Tránsito y Seguridad Vial del Cantón Durán, identificó y retuvo una motocicleta y un vehículo con alteraciones alfanuméricas en sus sistemas de identificación. Estos hallazgos, que buscan combatir la impunidad en las calles, se produjeron durante las jornadas de control ejecutadas en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la localidad, en el periodo comprendido del 16 al 21 de octubre.

Gracias a la efectividad y rigurosidad de la intervención policial, se detectaron presuntas alteraciones en las series alfanuméricas del motor y chasis de ambos automotores, uno de los cuales se conocería como (desgaste del preparado de la superficie del motor por limadura).
Ante este hallazgo, que constituiría un delito de adulteración, se activaron de inmediato los procedimientos investigativos correspondientes, siendo retenidos y entregados a la Unidad de la Policía Judicial, para que, mediante las pericias técnicas y legales, se dé el trámite legal correspondiente.
El señor Teniente Coronel Santiago Viteri, Jefe de la Subjefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Cantón Durán, precisó que, gracias a la intensificación de los controles policiales, suman ya siete los vehículos con alteraciones estructurales o de identificación que han sido retirados de circulación.
Además, también enfatizó que, con estos procedimientos se demuestra una vez más el compromiso y transparencia de la Policía Nacional del Ecuador, garantizando que cada control vehicular sea una acción en favor del orden y la legalidad en las vías del país. (Diana Vargas / DNCOE)

Mas noticias
Operativos “Libertad” evitaron el pago de más de doscientos sesenta mil dólares a organizaciones criminales por los delitos de secuestro y extorsión
La Policía puso tras las rejas a 20 objetivos de alto valor, en operativos contundentes durante el 2025
Un ciudadano abatido y cuatro aprehendidos tras un enfrentamiento armado en Santa Elena